Seis curiosidades que no sabías de Kukulkán
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Seis curiosidades que no sabías de Kukulkán

  Chichén Itzá está designada como Patrimonio de la Humanidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los principales atractivos arqueológicos y turísticos de la península de Yucatán que Sígueme! Operadora de viajes trae para ti, es sin lugar a dudas Chichén Itzá y es que no es para menos, su hermosa arquitectura con clara influencia tolteca, resguarda una de las pirámides más hermosas en México, Kukulkán.

La zona arqueológica de Chichén Itzá está designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988; los edificios de su explanada están presididos por la pirámide de Kukulkán que es la representación maya del Dios Quetzalcóatl y su edificación, cuenta con detalles singulares que nos llevan a pensar que en realidad es un calendario tridimensional.

Kukulkán es una pirámide de cuatro lados, cada uno tiene 91 escalones y uno que conduce a su templo superior con un total de 365 escalones, igual al número de días que tiene un año. En la base de su escalinata principal se asientan dos cabezas con la figura de la serpiente emplumada que es la representación gráfica del Dios Kukulkán.

Durante los atardeceres equinocciales los rayos de luz penetran por la esquina norponiente de la fachada formando siete triángulos isósceles de luz en la escalera, lo que simula a través de las horas, el movimiento del cuerpo de una serpiente que remata en una de las cabezas de la escalinata.

Cuando te paras frente a la escalinata principal y aplaudes, el efecto de eco produce un sonido que simula el canto del Quetzal.

En el interior de la pirámide se encuentran un jaguar y un chac mol adornados con jade, sin embargo, ahora ya no se pueden ver porque el acceso está cerrado al público, al igual que subir a la pirámide.

Kukulkán ha sido votada de manera informal, como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Y por si fuera poco, en la zona también podrás contemplar el Tzompantli, su espectacular juego de pelota, el templo de las mil columnas, el observatorio y el cenote sagrado del lugar, por lo que vale la pena realizar el viaje a este mágico sitio que todo latinoamericano debe visitar al menos una vez en su vida.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?