¿Cuál será la sede que estrenará el Mundial con 48 selecciones?
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

¿Cuál será la sede que estrenará el Mundial con 48 selecciones?

  Copa del Mundo 2026 será testigo del aumento de equipos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde su llegada a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino comentó tener en mente una Copa del Mundo con 48 equipos en vez de 32; como actualmente se disputa el evento de mayor alcance global y sin duda, la mejor vitrina de las marcas que en él pautan.

El mandatario también manifestó querer tener un Mundial que se juegue en diferentes países con sede compartida. “Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, así lo dijo el Presidente de la FIFA a finales de 2016.

Ahora, la interrogante de qué nación cumpla con los requisitos para ser sede mundialista. Por lo pronto, el Consejo de FIFA ya descartó a Europa por tener Rusia 2018 y a Asia por Catar 2022, y por este motivo, esos dos continentes no serían seleccionables para fungir como sede del Mundial de 2026. Sólo el continente americano, Caribe, África y Oceanía estarían en lista de espera.

Financieramente, el Mundial que se pensaba podría ser una gran asociación, fue el de Estados Unidos, México y Canadá; aunque por la controversias políticas y migratorias con Donald J. Trump, de momento no tiene esperanza. Chile y Argentina son los otros dos elegibles; pero nada es oficial aún.

También se habla de sólo el país de las “Barras y las Estrellas”, por su infraestructura y poderío financiero, pero la prohibición de Visas y entradas a ciertas nacionalidades, sería limitante.

¿Qué países cumplirían con las exigencias de FIFA para albergar la Copa del Mundo de la nueva era? México ya tiene experiencia y sólo buscaría trabajar en infraestructura de estadios

Justo cuando a dicho país se le arrebató la organización de la edición 2022 de la Copa del Mundo, y quedó Catar, explotó el ‘FIFA GATE’, y todo dentro del rector del fútbol mundial, se volvió confuso. Hasta ahora es que se endereza el camino y por lo pronto se busca saber qué pasará con una Eliminatoria Mundialista donde haya tantos cupos disponibles.

My Press informa cómo aumentarían en plaza por zona: UEFA pasa de tener 13 a 16, Conmebol elimina el repechaje de la media plaza y en total pasa de 4.5 a 6, Concacaf presentaría algo fuera de lo común, prácticamente el doble de lo ya establecido: 6 cupos que provocarían que los más representativos de la región, asistieran al Mundial muy cómodamente: México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y quizá Jamaica.

Por su parte, Asia, que tenía 4.5, aumentará a 8 y África sería de los más beneficiados con 9 cupos; antes tenía 5. La buena noticia es que Oceanía, quien siempre iba como primer contrincante de la repesca, ya contaría con su plaza fija.

Hasta ahí, van 46 boletos directos; de esta manera, el país anfitrión restaría un lugar a la zona a la que pertenece. En esta nueva modalidad, habrá un torneo de clasificación con una selección de cada confederación, donde no estaría UEFA, porque la adicional sería del continente del país anfitrión.

¿Qué países cumplirían con las exigencias de FIFA para albergar la Copa del Mundo de la nueva era? México ya tiene experiencia y sólo buscaría trabajar en infraestructura de estadios. Mientras, todo el 2017 se seguirá especulando sobre si es viable el Mundial con ampliación a 48 equipos; será en enero 2018 en el próximo Consejo de FIFA.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

DeportesFIFACopa del Mundo

¿Te gustó el contenido?