Registra tu marca sin salir de la oficina
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Registra tu marca sin salir de la oficina

  Es posible obtener tu marca en menos de 24 horas.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Registra tu marca sin salir de la oficina
Registra tu marca sin salir de la oficina
Registra tu marca sin salir de la oficina

Registrar una marca puede llegar a ser tan desafiante que la mayoría de veces provoca que un emprendedor o empresa pequeña, decida aplazar su proyecto debido a que no tiene el tiempo y la paciencia para hacerlo; aunado al presupuesto para desplazarse en varias ocasiones y los gastos extra que ello genera.

¿Qué es una marca? Es todo signo visible que hace distinguir productos o servicios de otros que compiten en el mercado al ser de la misma especie. Para tener el uso exclusivo de la misma, se debe realizar el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

"El llenado correcto de la solicitud de registro de puede ser la diferencia entre tener un registro fuerte y uno que se puede revocar. La necesidad de contar con una asesoría experta en este tramite es indispensable, pues una solicitud mal presentada puede atrasar hasta por un año el tramite, por lo que presentar la solicitud con la mejor estrategia se vuelve en una ventaja para el empresario", informó Carmen Chávez, directora general y fundadora, de Obtentumarca.com

En la actualidad, la necesidad de obtener el registro de una marca en el menor tiempo posible les da una ventaja competitiva a los emprendedores pues el uso del símbolo ® o las siglas MR cuando una marca no esta registrada es una infracción administrativa punible con multa hasta por 20 mil días de salario mínimo, clausura temporal, total e incluso arresto administrativo.

Por tal motivo, es importante contar con ayuda de un experto que no solo realice la mejor estrategia al presentar la solicitud, sino que tambien realice los tramites en el menor tiempo posible y con la mejor diligencia.

Entre las ventajas mas importantes de contar con una marca registrada, es que con esta se puede impedir el uso de otros de la misma marca o una similar en grado de confusión a cualquier persona no autorizada, además de que se le da la certeza al publico consumidor de quien esta detrás de esa marca.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

marcaemprendedoresIMPI

¿Te gustó el contenido?