Recetas fáciles y preparadas con mariscos para la Cuaresma
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Recetas fáciles y preparadas con mariscos para la Cuaresma

  Los mariscos son muy versátiles para cocinar

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nada como disfrutar de la Semana Santa al calor de la familia, amigos y con una buena comida, los mariscos se preparan con mucho éxito a lo largo del territorio nacional y gustan mucho no sólo por su poder afrodisíaco y nutritivo, sino por su delicioso sabor.

Los platillos con pescados y mariscos son muy fáciles de hacer, además de ricos y saludables, por lo que en este periodo de cuaresma, se recomiendan las siguientes cuatro recetas que se pueden preparar fácilmente con mariscos:

Camarones a la diabla: se pone a hervir en una cacerola con agua dos dientes de ajo, la mitad de una cebolla blanca, cuatro jitomates, seis chiles guajillo y cinco de árbol previamente desvenados, según lo picoso que se quiera para posteriormente retirarlos del fuego y licuarlos.

Se pelan los camarones retirándoles la cabeza, las patitas y la vena que tienen a lo largo del cuerpo, se les agrega sal con ajo y en una sartén caliente con poquito aceite, se ponen los camarones a cocer por ambos lados, ya que están listos, se agrega la salsa y se mueven hasta que la salsa espese, se incorpora la sal, se retira del fuego y listo. La recomendación es servirlos con arroz blanco.

Pescadillas: un delicioso platillo y antojito elaborado con pescado son definitivamente las pescadillas, se pone a calentar una sartén con aceite y se agrega media cebolla picada, una vez transparente la cebolla, se añaden dos dientes de ajo, cuatro o cinco jitomates, 30 gramos de alcaparras finamente picadas y se deja cocinar sin dejar de mover por unos cinco minutos. Se agrega el cilantro, pimienta y sal al gusto, y se deja reposar 20 minutos.

Una vez reposado lo que será el relleno, se pone un poco en una tortilla, sujetándola con palillos para poder dorarla por ambos lados, se dora al gusto, se retiran los palillos y ¡listo! A disfrutar con un poco de limón y salsa.

Los platillos con pescados y mariscos son muy fáciles de hacer y muy ricos

Ensalada de pulpo: se coce un tentáculo de pulpo con suficiente agua, sal y hojas de laurel, a fuego bajo por una hora aproximadamente, se deja enfriar y se corta en trocitos, se le pone pimienta negra y sal al gusto para después incorporar un aguacate y un jitomate en cuadritos, media cebolla morada en juliana y un manojo de perejil finamente picado.

Es necesario exprimirle el jugo de 3 limones, unas tres cucharaditas de aceite de oliva y se puede comer con tostadas o galletas saladas.

Caldo de camarón: se usa un kilo de camarón limpio, se elimina la cabeza y las patitas que serán ocupadas posteriormente para molerlas en la licuadora.

Para la salsa medio kilo de chile guajillo y medio de morita, previamente desvenados, dos dientes de ajo y un pedacito de cebolla para licuar todo junto. En una olla se ponen papas, zanahorias, los camarones pelados, unas hojitas de cilantro con agua para hervir, se le agrega el chile molido previamente y colado. Se deja cocinar a fuego lento mientras se le agrega el polvo de los restos de camarón pulverizados y hasta que los camarones estén suaves, lo que será el indicador, se retirará todo del fuego.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?