Oficina de Inmigración Estadounidense ahora informa en español
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Oficina de Inmigración Estadounidense ahora informa en español

  Se espera poder alcanzar una audiencia más amplia

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidosestrena su sitio de internet en una versión en español. Esto con el objetivo de ofrecer información más amplia sobre los requisitos, así como comunicados de prensa y otros datos. Una de las opciones que ahora tiene la página es el “Localizador de Detenidos”, en donde se puede buscar a una persona y saber si está detenida actualmente o fue liberada en los últimos 60 días.

El buscador es sólo para encontrar personas mayores de 18 años, a través de dos métodos; en el primero, se requiere el "número de extranjero", que es un identificador personal que la nación estadounidense asigna a la gente que está en trámite para obtener beneficios de inmigración o durante un proceso de la ley. En la segunda opción, se usa la “información biográfica” como nombre y apellido del detenido, su fecha de nacimiento y el país de origen.

Según la Directora Adjunta de Relaciones Públicas, Liz Johnson, el objetivo de la página es ofrecer información en otros idiomas para poder alcanzar una audiencia más amplia, lo cual garantiza que el público obtenga información directamente del ICE y sea más fácil obtener información al respecto.

Una de las opciones que ahora tiene la página es el Localizador de Detenidos

Asimismo, uno de los beneficios que se espera con esta versión en español es que sea más fácil para los personas poder buscar información sobre sus familiares que han sido deportados, o que llevan un proceso legal por no contar con permiso o papeles avalados por la ley. De acuerdo a una investigación realizada por My Press, desde que el presidente Donald Trump instauró las medidas ya conocidas en temas de inmigración, se han hecho alrededor de 400 arrestos al día.

Hasta el 29 de abril de este año, la Oficina de Detención y Deportación había arrestado administrativamente a 41,318 personas por cargos de inmigración, es decir, porque se conocía o se sospechaba que estaban en el país de forma ilegal. El 75% de los arrestados son delincuentes condenados con delitos como abuso sexual, posesión de drogas, asesinato y agresión.

ICE es la rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional y fue creada en el 2003 mediante la fusión del antiguo Servicio de Aduanas de los Estados Unidos y del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización. Una de las tareas principales de esta oficina es cumplir las leyes en cuanto al control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?