Novedades del Tianguis Turístico 2016
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Novedades del Tianguis Turístico 2016

  El Tianguis Turístico es una importante plataforma de promoción y negocios

Publicado en: Ciudad de México, el por

La edición 41 del Tianguis Turístico México, con sede en Jalisco para este 2016, fue todo un acontecimiento que superó las expectativas con un registro de 37 mil 22 citas de negocios, en el que se dieron cita compradores nacionales, internacionales y toda la industria turística de nuestro país, para comercializar los productos y servicios de México, en materia de turismo.

El Tianguis Turístico es una importante plataforma de promoción y negocios en el que participaron más de tres mil expositores y nueve mil 413 visitantes; durante los cuatro días del encuentro que se realizó del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara, se contó con la presencia de los 32 estados del país y por primera vez, de La Alianza del Pacífico conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y cuyo objetivo es la libre circulación de personas entre los cuatro países.

Durante el evento, la Secretaría de Turismo (SECTUR), dio a conocer el programa social “Viajemos todos por México”, para fomentar el turismo nacional en temporadas de baja actividad turística y contribuir al desarrollo económico del país, “lo que queremos es que viajemos todos por Jalisco, viajemos todos por Sonora, viajemos todos por Chiapas y viajemos todos por Yucatán, ésa es la única manera que viajemos todos por México” dijo Enrique De la Madrid, titular de la dependencia.

Otra de las novedades del Tianguis en este 2016, fue la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), con un stand en donde se presentaron los mejores destinos para este sector turístico como lo son Puerto Vallarta y Jalisco; además de que se ofrecieron temas relacionados y de interés, en el programa de seminarios.

Dentro de los principales proveedores de la industria turística mexicana que se dieron cita, Sígueme! Operadora de Viajes, destacó en voz de su Director Comercial, Enrique Gómez, su experiencia a diferencia del año pasado, como de fortaleza, confianza y certidumbre, al haberse generado relaciones efectivas para el cierre de negocios; si bien hizo una recomendación con miras a Acapulco 2017 para que los compradores hagan una planeación estratégica de citas con objetivos precisos, a fin de cerrar la compra venta de los productos, para que se aproveche al máximo la inversión y se tenga tiempo para ver las novedades.

Enrique Gómez, destacó la importancia de impulsar todos los aspectos del turismo como el de aventura, el recreativo o el de segmentos y convenciones, además, sugirió contar con personal oriundo de las entidades que los ofrezcan, para fortalecer los buenos productos turísticos.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?