Mamá en busca de empleo
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Mamá en busca de empleo

  Muchas empresas pierden el interés de contratar a mujeres que son madres

Publicado en: Ciudad de México, el por

Vacías todos los datos que te identifican; los personales, los de experiencia, los de conocimientos y los de referencia; llenas y llenas currículums virtuales en internet y buscas concienzudamente ofertas que se ajusten a tu perfil. Durante el proceso te das cuenta que no sólo son consideradas tus aptitudes y habilidades, sino que elementos adicionales como el lugar donde vives, tu foto y la edad, pueden ser determinantes, ya no se diga para que te den el empleo, sino para que tengas la oportunidad de participar por la plaza.

Todo va bien, o al menos eso piensas, hasta ahora sólo ha sido repetitivo configurar tus cuentas en los buscadores de empleo, la parte difícil viene cuando consultas las vacantes, “disponibilidad de tiempo”,
“sábados y domingos”, “por honorarios”, “disponibilidad para viajar” o “posible cambio de residencia”, entre otros requisitos. Y es que, “eres mamá, tienes uno o más hijos”, entonces cumplir con algunas de estas premisas se vuelve difícil porque necesitas tiempo para atenderlos, llevarlos a recrearse, darles al menos seguridad social y trabajar en las labores domésticas.

Miles de madres en México forman parte de la población productiva, pero también están presentes en las filas de desempleados que buscan trabajo a diario y resulta más complicado para ellas postularse en plazas donde, si bien cumplen el perfil, la disponibilidad de tiempo puede ser un factor determinante para conseguir el trabajo o no. En voz de la señora Rosa María Fernández, madre de Alondra de 13 años, “es difícil poder tener los mejores puestos y salarios en condición de madre, pues muchas de las veces al saber que una tiene hijos, las empresas pierden el interés para contratarnos”.

La búsqueda de empleo puede ser estresante y frustrante, sobre todo si no se tienen claros los objetivos de la misma

Prepararse para las entrevistas de trabajo es básico, pero las mamás deben invertir parte de su tiempo en ello; así que pensar en alguna ayuda profesional como la Agencia 3Hunters en México, puede venirles bien, pues una empresa que puede optimizar sus tiempos, darles herramientas adecuadas para destacar sus habilidades, o ayudarlas a prepararse para las pruebas de selección, podría convertirse en una opción redituable y gratificante.

La búsqueda de empleo puede ser estresante y frustrante, sobre todo si no se tienen claros los objetivos de la misma, resultaría beneficioso acompañarse de personal capacitado que pueda guiar a las mamás en todo este proceso, para que así estén realizadas no sólo en el ámbito familiar, sino también con un empleo adecuado, pues recordemos que una mamá satisfecha profesionalmente, es una mamá plena que reflejará ese bienestar en su entorno familiar.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

3 HuntersRRHHdía de la madre

¿Te gustó el contenido?