Inauguración del Foro Económico Mundial de Latinoamérica
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Inauguración del Foro Económico Mundial de Latinoamérica

  El evento comenzará dentro de unas horas en la ciudad de Buenos Aires

Publicado en: Ciudad de México, el por

El día de hoy comienza el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre Latinoamérica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el transcurso del evento, que tendrá lugar hasta el 7 de abril, se discutirán temas concernientes al bienestar económico de la región.

De acuerdo a los organizadores, la reunión tendrá lugar en el país sudamericano pues es la ejemplificación de la transformación que viven todos los países de América Latina; con respecto al cambio de su marco económico, los mercados crediticios internacionales y la renovación tecnológica y digital que están viviendo todos los sectores de la industria.

En la agenda de los días posteriores se contemplan debates, seminarios y discusiones, que se tienen programados para iniciar a las 8:30 AM hora local (6:30 AM de México), se buscará explorar los desafíos, riesgos y oportunidades de latinoamérica durante este periodo de transición. En palabras de Marisol Argueta de Barillas, Directora senior para América Latina del WEF, "los debates tratarán sobre temas como la transparencia, la agilidad y la estabilidad a largo plazo, necesarias para aumentar la credibilidad y fortalecer el ambiente de negocios".

Esta edición del WEF Latam será la número 13, y discutirá una serie de temas para el desarrollo económico de los países de la región

Los temas específicos que se tocarán durante el evento, acorde a la información a la que tuvo acceso My Press, serían el emprendimiento social, el liderazgo responsable, el ambiente para las inversiones de negocio, posibles soluciones prácticas para la pobreza, las cuestiones de género en Latinoamérica, el cambio climático, el combate a la corrupción, y el crecimiento económico inclusivo, entre otros.

Se estima que el evento cuente con la presencia de mil 200 representantes de empresas, gobiernos y sociedad civil; con lo que se duplicaría el volumen de asistencia del año pasado. También se confirmó la participación de 77 funcionarios públicos de toda la región; la mayoría provenientes de Argentina misma, México y Paraguay. El Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial, que tendrán sus propias reuniones a finales de este mes, también estarán presentes.

El Foro comenzará oficialmente a las 7 PM hora local (5 PM hora de México) del día de hoy, momento en el que el jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá a los asistentes durante una gala especial, a puerta cerrada, en el Teatro Colón. Las exposiciones, debates y seminarios se transmitirán en vivo a través de la página oficial del WEF Latinoamérica los días 6 y 7 de abril.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?