Recuerda adelantar tu reloj una hora
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Recuerda adelantar tu reloj una hora

  Horario de Verano 2017 comienza a las 2 de la mañana de este domingo 2 de abril

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como ya es una costumbre en México, el primer domingo de cada mes se adelanta el reloj una hora para estar en sintonía con el Horario de Verano y cooperar con el planeta, pues con esta medida se aprovechará al máximo la luz solar hasta las primeras horas de la noche, lo que influye de manera directa en la disminución del uso de la energía eléctrica.

Este domingo 2 de abril, inicia el horario de verano en la mayor parte del país, por lo que el sábado, antes de ir a dormir se debe adelantar una hora el reloj, para despertar con el nuevo horario, que siempre inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

En 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, el horario se modificó desde el 12 de marzo, y se efectuaron los cambios pertinentes, sincronizados con el país del Norte. En Baja California: Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playa Rosarito.


Todos los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas y televisores que tengan configurado el Huso Horario, lo harán de manera automática

Las entidades federativas que desde esa fecha usan el Horario de Verano, son: Juárez, Coahuila, Nuevo León con sólo dos municipios: Anáhuac y Los Aldama; y el Estado de Tamaulipas con las zonas fronterizas.

Muchos países aplican este cambio por ser efectivo para el ahorro de energía eléctrica en zonas urbanas y autopistas, casas, al igual que en las entidades educativas, empresas, establecimientos públicos y comercios. México lo aplica desde el año 1996.

Todos los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas y televisores que tengan configurado el Huso Horario, lo harán de manera automática; pero si en su casa se tienen relojes con manecillas, reloj digital en la cafetera o microondas; se deberá hacer de forma manual.

Un dato curioso es que el Estado de Sonora y Cancún e Islas de Revillagigedo, en Quintana Roo, no cambian su horario a lo largo del año. Ya lo sabes, no olvides adelantar el reloj una hora este sábado antes de irte a dormir y entra en la sintonía planetaria de encender los focos de la casa, unas horas más tarde.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?