Gratis, Turibus para celebrar Mes de los Museos en CDMX
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Gratis, Turibus para celebrar Mes de los Museos en CDMX

  "Museos e Historias convertidas: decir lo indecible en los museos"

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, como una iniciativa del Consejo Internacional de Museos que busca motivar a personas de todas las edades a acudir a los recintos y crear conciencia sobre la importancia cultural y el desarrollo social que tienen. Año con año, la celebración tiene un tema distinto, en esta ocasión, se titula “Museos e Historias convertidas: decir lo indecible en los museos”.

Para celebrarlo, en la Ciudad de México se declaró del 11 al 31 de mayo como “Mes de los museos”, en donde todos estos recintos culturales abrirán sus puertas con distintas actividades para toda la familia. Desde el Museo del Juguete Antiguo hasta el Museo de Arte Contemporáneo, todos se han preparado para recibir a miles de personas durante este periodo.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Cultura y el Sistema de Información Cultural, en México existen alrededor de mil 250 museos y tan sólo la Ciudad de México concentra 170 y 43 galerías en 16 delegaciones.

Para fomentar la participación, se le otorgará un regalo sorpresa a los ganadores del Rally de Museos

Como parte de estos festejos, un camión de Turibus dará servicio gratuito en distintas rutas con un horario de 11:00 a 17:00 horas. Este sábado la ruta es Poniente, la cual incluye: Museo de Arte Moderno, Tamayo, de Antropología, Soumaya y Museo Jumex; mientras que el domingo 21 la ruta Centro abarcará: Museo Nacional de San Carlos, del Chopo, de Geología y Museo Nacional de la Revolución.

De acuerdo a una investigación realizada por My Press, otra de las actividades implementadas es el Rally de Museos, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en donde participan 51 instituciones públicas y privadas. La dinámica consiste en recolectar 12 sellos para poder ganar un regalo sorpresa, entre los recintos participantes se encuentra el Museo del Metro, de Arte Popular, de los Ferrocarrileros y el de Historia Natural.

Asimismo, para el 31 de mayo será la Noche de Museos, una actividad que se realizaría el último miércoles de cada mes en la capital mexicana con horario nocturno. Ese día en el Museo Nacional de la Revolución se realizará el evento “Live Cinema Revolucionario” en donde se proyectarán acetatos y cine en 16 mm para reflexionar sobre la Revolución Mexicana. La entrada será libre a partir de las 18:00 horas.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?