¿Qué es el Festival Dr. Rubén Acosta Hernández?
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

¿Qué es el Festival Dr. Rubén Acosta Hernández?

  Evento deportivo de suma importancia para México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Rubén Acosta Hernández es un referente del voleibol en México y fue el segundo Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, sus siglas en inglés). Nació en Jerez, Zacatecas en 1934 y el Festival Dr. Rubén Acosta Hernández o el Festival Nacional Máster 'Centenario', como se llamó en el Aniversario 100 de este deporte en la República Mexicana, es en homenaje a él, mismo para la FMVB, es uno de los eventos nacionales más importantes.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), celebra esta muestra deportiva tan importante en la República Mexicana. El organismo trabaja en diversos certámenes a lo largo de todo el año, y en especial, en la mejora al Festival Dr. Rubén Acosta Hernández que existe desde 1985.

Tras problemas logísticos de 2016 en Guanajuato, para el año siguiente se tomó cartas en el asunto y se pensó en un Festival Rubén Acosta impecable desde su organización, ejecución y calidad de instalaciones, y desde ahí tomó mayor fuerza; así como los planes para hospedaje de los participantes que tendrán más opciones para elegir según presupuesto de cada Asociación.

El cambio será radical porque la idea es apostarle al Festival Dr. Rubén Acosta Hernández. Habrá sorpresas

Como récord está la edición de 2016: 400 equipos y más de 3 mil 500 deportistas se presentaron a este encuentro de voleibol mexicano, según cifras a las que accedió My Press.

Inscripción: ¿Cómo se sabe a qué categoría perteneces?

Femenil

Máster: 30 a 39 años de edad.
Golden: 40 a 49 años de edad.
Platino: 50 a 59 años de edad.
Diamante: 60 años en adelante

Varonil

Senior: 30 a 39 años de edad.
Senior Plus: 40 años en adelante.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?