Estrategias y habilidades en una negociación
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Estrategias y habilidades en una negociación

  Todo cuenta cuando hay que negociar

Publicado en: Ciudad de México , el por

Recuerdas la última vez que necesitaste negociar, ¿cómo sucedió, lograste un resultado óptimo, qué estrategia utilizaste, las habilidades que empleaste fueron las adecuadas? ¿Qué debemos tomar en cuenta cuando se trata de negociar y qué habilidades son importantes desarrollar para llevar a cabo una buena negociación?

Andrés Báez, experto asesor en negociación en la consultora ac novus, recomienda la lectura del libro “Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales“, como una excelente herramienta para estar a la vanguardia en el tema de la negociación, y mejorar lo que hemos logrado conseguir hasta el momento.

Obtendremos un mejor acuerdo al seguir paso a paso un proceso de negociación de forma ordenada. De esta manera nos veremos beneficiados al contar con una preparación previa en la que desarrollaremos un proceso estratégico, reforzado con las habilidades propicias.

Para George Siedel, de la Universidad de Michigan y autor del libro, la lectura ayuda a alcanzar el éxito tanto en sus negociaciones personales, como en las comerciales, al proporcionar estrategias y habilidades clave que son necesarias para lograr la mejor experiencia en negociación.

“Todo cuenta, desde el análisis previo, el desarrollo de la estrategia, hasta el logro de los acuerdos”

Cómo entablar contacto, las mesas de diálogo y el discurso son importantes cuando se trata de negociar, además todos los días estamos en negociación, por lo que hay que hacerlo de la mejor manera. Para Andrés Báez, “todo cuenta, desde el análisis previo, el desarrollo de la estrategia, hasta el logro de los acuerdos.

El análisis de la información para conocer los intereses de ambas partes involucradas y trazar objetivos, el trabajo en equipo, la definición de roles, negociar en un ambiente adecuado y de preferencia neutro, así como la toma de decisiones, son parte de la estrategia.

Mientras que la escucha activa, la comunicación efectiva y el lenguaje corporal, la tolerancia, la persuasión y el manejo de las emociones, son algunas de las habilidades que se recomienda desarrollar para lograr una buena negociación.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: