Día Mundial de la Bicicleta: celebra el bicentenario de su invención
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Día Mundial de la Bicicleta: celebra el bicentenario de su invención

  200 años de bicicleta, diversión, deporte y movilidad sustentable

Publicado en: Ciudad de México, el por

Es el Día Mundial de la Bicicleta, misma que este 2017 festeja su bicentenario. El ciclismo urbano la condecora en esta fecha donde a la par se inaugura el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) en la Ciudad de México y que busca fomentar la movilidad sustentable como una contribución al medio ambiente y frenar los estragos del cambio climático.

Desde el 19 de abril y hasta el día 23, el FMB6 trae una agenda de actividades en torno al uso de la bici, desde el arte, la cultura, y la invitación a construir como su eslogan indica, 'Ciudades Hechas a Mano'.

Hace 200 años, este medio de transporte de propulsión humana, fue creado por Karl Drais, alemán que en 1817 presentó un diseño con dos ruedas alineadas en un marco y que se accionaba con la ayuda de los pies. En la actualidad, este artefacto se ha convertido en un medio de transporte que impulsa la movilidad urbana como una alternativa al uso del coche o moto.

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México proyecta la ampliación del transporte público, junto a Ciclovías Piloto en Avenida Universidad

La Ciudad de México recibe al Foro Mundial de la Bicicleta que nació en Brasil hace seis años, como una campaña de sensibilización hacia el ciclista, luego de un trágico accidente que provocó un automovilista que perdió los estribos y embistió a 15 personas en una rodada que se llevaba a cabo en Porto Alegre, ciudad del sur de Brasil.

Así, se pondera a la bicicleta que no sólo tiene un uso histórico deportivo, sino que, en este siglo, promueve el apoyo a la ecología como una forma sustentable de transportarse por las ciudades del mundo, y donde CDMX alza la mano para abrir nuevos espacios con ciclovías seguras para que aumente la movilidad en bici hasta el trabajo o la escuela.

La capital mexicana, tendrá cuatro días de varias rodadas por toda la ciudad, en especial, por el Centro Histórico, epicentro de las actividades del FMB6, tales como talleres, pláticas, conferencias, puestas de teatro, conciertos, presentaciones de arte y cultura que generarán conciencia y fomentarán mucho más a la movilidad sustentable. Serán más de 150 participantes de 17 países.

También estará la exhibición de Las Bicicletas "El arte del equilibrio" del artista mexicano Gilberto Aceves, en la zona de las islas en Ciudad Universitaria. Las obras, mostrarán 50 piezas, que reflejan la belleza de la bicicleta que se compenetra con el ser humano que la vive.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad en la Ciudad de México, Laura Ballesteros comentó, "La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, proyecta la ampliación del transporte público como Metrobús y el Metro, junto a Ciclovías Piloto en Avenida Universidad". Ballesteros informó que el Trolebús compartirá carril con los ciclistas que circulen en Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 y en Eje 7 desde Universidad hasta Mixcoac.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

Trabajo CDMX

¿Te gustó el contenido?