Derechos Humanos: una fecha para hacer conciencia
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Derechos Humanos: una fecha para hacer conciencia

  Vida, libertad y seguridad de las personas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ya son 68 años de la designación del 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Fue en 1948 cuando se firmó esta declaración que parte de la libertad, la justicia y la paz en el mundo; donde su base reconoce la dignidad intrínseca junto a los derechos de la humanidad en igualdad.

Como preámbulo, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), relata que se considera “que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad”.

Asimismo, “que se ha proclamado, la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, para que liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias”.

El portal mypress.mx, extrae la declaración que protege los derechos humanos: “se busca que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión como la tiranía y la opresión”, dice la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Treinta son los artículos que protegen y defienden a los seres humanos. Cada persona de la Tierra tiene en esta Declaración, su carta para hacer valer su libertad

Dicha declaración también abre la conversación de las naciones para fijar amistad entre éstas; aunado a la igualdad de hombres y mujeres; que buscan ir en pro del progreso social y la libertad.

La realidad del mundo actual, donde los genocidios, el maltrato a la mujer e infantes, son noticias de primera plana, requiere replantear el entendimiento social que el 10 de diciembre, aclama que todos los pueblos y naciones se esfuercen en promover la enseñanza, educación y respeto a los derechos de los demás junto a sus libertades.

Treinta son los artículos que protegen y defienden a los seres humanos. Cada persona de la Tierra tiene en esta Declaración, su carta para hacer valer su libertad. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”, ¿en qué porcentaje se cumplen éstos en la actualidad?

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: