Dejarán de buscar supervivientes de "El Almirante"
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Dejarán de buscar supervivientes de "El Almirante"

  Al menos 170 personas iban a bordo de la embarcación colombiana

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: Notimex
Crédito: Notimex
Crédito: Notimex

El domingo 25 de junio el barco "El Almirante", con al menos 170 personas a bordo, se hundió en la represa de Guatapé, al noroeste de Colombia. Hasta el momento, el gobierno colombiano ha contabilizado 7 muertos y 13 desaparecidos; pero debido a las complicaciones de la búsqueda, se ha decidido dejar de buscar los cuerpos faltantes.

La gran mayoría de los pasajeros eran turistas, y aún se desconoce la identidad de la mayoría de los tripulantes debido a que no se contaba con un registro de las personas que abordaban el barco.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez, declaró que se habían rescatado a 144 personas, pero aún faltaba encontrar a varios desaparecidos. Asimismo, al momento del accidente se informó que la búsqueda sería un poco complicada debido a que las algas ubicadas al fondo del mar dificultaban la visión de los buzos. Hoy se informó que, por esta razón, la búsqueda se suspendería indefinidamente.

El ministro de Transporte de Colombia dio a conocer que, a pesar que la embarcación contaba con la licencia actualizada, no tenía salvavidas suficientes en caso de un siniestro. Esto se notó durante el accidente, pues decenas de personas fueron vistas naufragar sin algún salvavidas que los ayudara a flotar, incluidos unos cuantos pasajeros que desafortunadamente no sabían nadar.

Al cierre de esta edición, aún hay 13 personas desaparecidas del naufragio del navío colombiano El Almirante

Asimismo, el ministro anunció que se abrirá una investigación especial para determinar qué fue lo que ocurrió. No obstante, se dio a conocer que, durante este año, la embarcación presentó dos sucesos de hundimiento. A pesar de las condiciones en las que se dio el accidente, la declaratoria de calamidad pública no se mantuvo activa debido a que el municipio cuenta con los recursos necesarios para atender el siniestro.

El departamento de Medicina Legal hizo entrega este martes de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, tras realizarles las pruebas necesarias. El embalse en la zona de hundimiento alcanza una profundidad de 27 metros y la temperatura oscila entre los siete y diez grados, por lo que la labor de los buzos puede llegar a ser complicada.

Hasta el momento, 48 buzos especializados de Gestión del Riesgo se buscan a las dos últimas personas desaparecidas. Se trata de dos mujeres de 62 y 35 años respectivamente que tras el accidente de la embarcación “El Almirante” en la represa del El Peñón, se desconoce su paradero.


 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?