Curiosidades sobre la gastronomía japonesa.
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Curiosidades sobre la gastronomía japonesa.

  Curiosidades sobre la gastronomía japonesa.

Publicado en: Ciudad de México, el por

La comida japonesa siempre es un mar de sorpresas y de delicias, que además son muy sanas, algunos de sus ingredientes resultan poco comunes o extravagantes porque en occidente no se acostumbran, alimentos como las algas, el jengibre, la raíz de loto, los brotes de bambú y la negi por mencionar algunos, resultan en sabores muy nipones diferentes a los que estamos acostumbrados, y adicional a eso, existen “algunas” curiosidades que conocer acerca de la gastronomía japonesa.

Iniciemos porque en los restaurantes se acostumbra dar una toallita húmeda llamada oshibori que se utiliza para limpiarse las manos antes de comenzar a comer y que no debe utilizarse para limpiarse la cara o el cuello y cuando se usan los palillos, nunca se deben clavar en la comida, sólo sujetarla con ellos, agitarlos en el aire o usarlos para señalar es de mala educación, nunca se chupan y una vez finalizada la comida, los palillos deben dejarse en la mesa y no adentro del plato.

Para Alondra Medina encargada de mercadotecnia de Nicksan, lo correcto es que los alimentos nos los sirva otra persona, ya que en Japón uno no se sirve a sí mismo, incluso el agua o la bebida, si uno la sirve, primero se atenderá a las personas en la mesa y cuando toque su turno, deberá esperar a que alguien más le sirva. Cuando el plato es para compartirlo, es necesario servirse individualmente y no se debe tomar del plato general, por ello siempre se llevan platos pequeños para tomar sólo lo que se va a consumir.

Cuando se comen fideos o sopa, se levanta el tazón para evitar que la comida caiga y se hacen ruidos al comerlos, porque es bien visto que se escuchen los sonidos mientras se toman estas sopas, en cuanto al arroz, no se agrega salsa de soya al arroz blanco, porque se sirve así para compensar el sabor fuerte de los demás platillos. En la cocina japonesa, es habitual consumir pescados o mariscos crudos, por ejemplo en el platillo sashimi (que literal es pescado crudo) y uno de sus platos más famosos a nivel mundial el sushi, que se prepara con pescado crudo también.

Y en relación a las bebidas, es raro que se acompañen con sodas o agua, en Japón se acostumbra tomar un poco de sake o té verde a la hora de la comida, y al té verde no se le pone azúcar para que limpie el paladar con el fin de poder disfrutar mejor los sabores de los alimentos. Como veraz, comer comida japonesa resulta toda una experiencia y no sólo son ingredientes, sabores, distintas formas de prepararlos o el detalle en la mesa, son todo un conjunto de tradiciones ancestrales que definen a Japón y que hacen de su cocina una experiencia inimaginable.


 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?