Contrataciones en 2017: expectativas laborales
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrataciones en 2017: expectativas laborales

  Febrero y marzo con buenos pronósticos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para el mercado laboral, durante el primer trimestre de 2017, se espera un incremento de contratación en las plantillas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú y México, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup 2017.

Estados Unidos y Guatemala son quienes presentan los planes más optimistas. Para los estadounidenses, uno de cada cinco empleadores espera contratar personal en los siguientes dos meses, y se estima que los sectores con mayor demanda de personal sean los relacionados al entretenimiento, comercio, comunicaciones y transporte.

Por su parte, en Guatemala, para el sector manufacturero, uno de cada cuatro empleadores planea contratar personal, su mejor expectativa en este rubro, desde hace seis años.

Para México y Argentina, la confianza de los empleadores es optimista, ambos países esperan un incremento de las plantillas en todos los sectores y regiones. Para los mexicanos, las comunicaciones, transportes y manufactura serán los sectores destacados y en el caso de los argentinos; la agricultura y pesca, cuentan con su pronóstico más fuerte en más de cinco años.

En el caso de México y Argentina, la confianza de los empleadores es optimista, ambos países esperan un incremento de las plantillas en todos los sectores y regiones

Para Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3Hunters, México presenta una buena expectativa de crecimiento en cuanto a la contratación de personal, pese al acontecer global y contrario a lo que se podría pensar. De acuerdo a la expectativa de crecimiento económico del país para este 2017, por ejemplo, la industria automotriz seguirá creciendo”.

Un caso aparte es Brasil ya que en este país se reportan los planes de contratación más débiles de toda la región y su perspectiva, por octavo trimestre consecutivo, continua en números negativos. De un total de diez países, el único sin crecimiento en nuevas contrataciones para este año, de acuerdo a los datos de la encuesta, será Brasil.

Para Panamá y Perú habrá tendencias positivas, pero moderadas en relación a otros años. Costa Rica permanecerá sin cambios y Colombia lidiará con su menor índice de contratación desde 2009, debido a las débiles perspectivas de empleo en el sector Servicios para este 2017.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?