Chile es campeón de Copa América y México aún no supera goleada
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Chile es campeón de Copa América y México aún no supera goleada

  La 'Roja' es bicampeón de América. ¿Casualidad?

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Copa América Centenario terminó. La Selección de Chile retuvo el título tras vencer a Argentina en la serie desde el punto penal; donde la noticia más escandalosa fue que Lionel Messi falló su tiro, el primero de la Albiceleste. 4-2 fue en total el marcador que durante los 90 reglamentarios y los tiempos extra, se mantuvo 0-0.

Hoy, la fatídica noche mexicana en Santa Clara, California, cobra un valor diferente. Ese 0-7 negativo de la Selección Mexicana ante Chile, argumenta que el combinado que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, elevó su nivel y recordó la calidad grupal e individual que tiene.

Mientras los aficionados y prensa pedían la cabeza del estratega Juan Carlos Osorio tras salir derrotado por siete tantos por primera vez en la historia de México en Copa América (participa desde 1993), la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión correcta, mantener al 'Profe' rumbo al Mundial de Rusia 2018; donde por cierto, su estadística va a paso perfecto rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf.

En el duelo entre mexicanos y chilenos sólo hubo un equipo. Sin compasión, el cuadro austral destrozó la defensa azteca abriendo las bandas y ganando en velocidad todas las pelotas. Eduardo Vargas se despachó con cuatro goles, Edson Puch con dos y Alexis Sánchez con un gol. Chile se convirtió en el primer seleccionado en hacerle más de cuatro goles a México en la justa de Conmebol.

Fue el 18 de julio de 2004 en Perú, donde Brasil derrotó a los mexicanos en Cuartos de Final, y un 4-0 redactaba la peor goleada, y la más dolorosa. Tres años después, otra goleada de Argentina, dejó la estadística en 3-0 a favor de los gauchos en Semifinales.

La Copa América Centenario 2016, celebró los 100 años de la primera edición y la conformación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por primera vez fuera de Sudamérica. Estados Unidos fue la sede que reunió equipos de Conmebol y de Concacaf; y donde la cifra de 7-0 entra a acompañar el 7-1 de Brasil sobre Haití en 1957.

Chile es bicampeón de América y se coronó en Estados Unidos. En esta edición de Copa América, los australes vencieron a los tres equipos que las apuestas arrojaban como campeones:

Argentina, candidato que buscaba revancha tras perder en Chile 2015 también contra Chile; Colombia, por sus figuras y buen juego y México, que llegaba y seguía invicto en la era de Juan Carlos Osorio; al que echó con un contundente 0-7.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: