Chiapas inicia gestiones de Agenda 2030
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Chiapas inicia gestiones de Agenda 2030

  A partir de ahora, México trabaja en los puntos de la Agenda de la ONU

Publicado en: Ciudad de México, el por

Naciones Unidas: Chiapa con Agenda 2030
Naciones Unidas: Chiapa con Agenda 2030
Naciones Unidas: Chiapa con Agenda 2030

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas arranca acciones vitales para el progreso de la humanidad desde los sectores sociales, agrícolas, ambientales; para combatir la pobreza y el hambre en conjunto con compromisos que los gobiernos voluntariamente activan en sus naciones y ciudades para sumarse a los beneficios que todo el planeta vivirá.

Directamente el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a un año de finalizar su periodo, anunció el reconocimiento que hizo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y refirió el interés por colocar a esta Entidad Federativa en vanguardia con la adopción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, mensaje que difundió en redes sociales.

El cumplimiento a los puntos de la Agenda, son un compromiso que el mandatario informó al convocar a todos los sectores a unirse en pro del acatamiento responsable que pondrían a México en los titulares mundiales de esta visión que redacta una transformación de sostenibilidad del tema social y ambiental.

La Agenda 2030 que hoy estamos poniendo en la mesa y en la cual nos estamos comprometiendo, es para establecer los objetivos prioritarios que impulsen el desarrollo sostenible; es una oportunidad para trabajar todos de manera coordinada y hacerle frente a los desafíos que tenemos en nuestro estado y en nuestro país

Son 17 objetivos, My Press informa los que destacan: poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, contar con una educación de calidad, que exista igualdad de género y que se garantice agua limpia y saneamiento; todo, a desarrollarse durante estos 13 años venideros.

"La Agenda 2030 que hoy estamos poniendo en la mesa y en la cual nos estamos comprometiendo, es para establecer los objetivos prioritarios que impulsen el desarrollo sostenible; es una oportunidad para trabajar todos de manera coordinada y hacerle frente a los desafíos que tenemos en nuestro estado y en nuestro país", dijo el Gobernador.

Como principal entendimiento del Desarrollo Sostenible, es necesario comprender que hay flaquezas que tienen a la población mundial que sufre hambre, que tiene recursos naturales limitados, que vive actos de discriminación racial y por sus preferencias sexuales, entre otros.

Por esto, la Agenda 2030 promete "satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de futuras generaciones", como lo establece la ONU. El Estado de Chiapas empieza con el ejemplo y el compromiso. Los esfuerzos son exigencia de la población mundial que necesita un futuro inclusivo, resiliente y, ante todo, sostenible para todos los seres humanos de la Tierra.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

Naciones UnidasChiapasGobierno

¿Te gustó el contenido?