Beneficios del blockchain en sistemas financieros
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Beneficios del blockchain en sistemas financieros

  ¿Qué es blockchain?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Blockchain en sistemas financieros
Blockchain en sistemas financieros
Blockchain en sistemas financieros

El blockchain es una tecnología en la que datos codificados, se estructuran de manera que puedan utilizarse a nivel masivo para realizar distintos tipos de transacciones. Es como un archivo on line compartido, en el que se registra información y al que todos los usuarios autorizados tienen acceso, las operaciones que se realizan quedan registradas, pero no se pueden eliminar como medida de seguridad.

Se crea, se comparte y se almacena información en cadenas compartidas para el uso colectivo; así todos pueden mantenerse al tanto de las modificaciones que se realicen a los datos creados y guardados, además de saber quién las llevo a cabo, por el carácter público de la información.


La reducción del tiempo en transacciones y operaciones bancarias, será uno de varios beneficios que existirán cuando esta tecnología entre de lleno a los servicios financieros

En la aplicación diaria, el blockchain puede utilizarse para generar una transacción sencilla de compra-venta por ejemplo, por ello, en un futuro cada vez más cercano, se utilizará de forma habitual para manejar el e-commerce y otros servicios. Para la única consultora boutique en Latinoamérica, Beecker Consulting, experta en la transformación de procesos financieros y de seguros, uno de los sectores más relevantes para usar blockchain, es el financiero.

“La reducción del tiempo en las transacciones y operaciones bancarias, será uno de varios beneficios que existirán cuando esta tecnología entre de lleno a los servicios financieros, y se volverá una aliada para los usuarios que podrán acceder desde sus dispositivos inteligentes, a una escala mayor de la que disponen hoy en día” comentó Fernando Leibowich Beker, CEO de Beecker Consulting.

La seguridad de la información, tampoco será un problema ya que correrá a cargo de los mismos usuarios que al reproducirla una y otra vez, estarán generando copias de las transacciones realizadas, lo que les permitirá contar con respaldos, para detectar alteraciones en los datos que puedan perjudicarlos, tales como desvíos de fondos.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?