Accidentes en el trabajo y cómo prevenirlos
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Accidentes en el trabajo y cómo prevenirlos

  Muchas veces, los accidentes laborales son provocados por no utilizar el equipo de trabajo adecuado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Accidentes en el trabajo
Accidentes en el trabajo
Accidentes en el trabajo

 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en México, cada año se registran en promedio 346 mil accidentes de trabajo, mientras que 5 mil personas se enferman a causa de las labores que realizan y mil mueren durante el desempeño de sus funciones.

Las personas que sufren más accidentes en el entorno laboral son quienes se dedican a la venta en tiendas de autoservicio. Le siguen los trabajadores en la compra y venta de alimentos, bebidas y tabaco y por último, los que se encargan de elaborar comida y los que trabajan en construcción.

En la mayoría de los casos, estos accidentes se originan porque no se siguen los procedimientos de trabajo correctos o hay una falta de orden y limpieza en las áreas de trabajo. Asimismo, los trabajadores suelen ser descuidados o llevar a cabo actos que comprometen su seguridad al momento de realizar sus actividades.

Prevención en el trabajo

Para evitar accidentes en ambientes laborales, se recomienda seguir los reglamentos estipulados en el lugar de trabajo, por ejemplo, utilizar herramientas y maquinaria adecuada, así como el equipo de protección en caso de necesitarlo.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?